Hola Abogad@,
Espero que este mensaje te encuentre bien.
Que bueno que te tomas el tiempo de explorar lo que hago, y realmente aprecio tu interés.
Me presento brevemente:

Me llamo Jan van der Reis y fui afortunado porque en 1981 mis papas me regalaron mi primera computadora: la Sinclair ZX 81.

Era muy pequeña, y se conectaba a la televisión, ya que todvía no existían los monitores. Y los datos se alamacenaban en un un casette.
Estudio del Derecho
En 1985 entre a la Ludwig Maximilians Universität en München, Alemania, y empece a estudiar Derecho.

Primero el Derecho civil, luego el Derecho mercantil y luego el Derecho penal y todo bien.
En aquel entonces fui de los primeros locos que introdujeron una computadora a la universidad y mi profesor quedó fascinado, al ver como podía acceder las bases de datos de la jurisprudencia!
Con ayuda de mi professor accedimos a LEXIS (hoy LEXISNEXIS) y la universidad pago los altísimos costos.
No se como le hizo mi profesor, pero consiguió el dinero. Eran otros tiempos…
Accedía a esas bases de datos con una computadora COMPAQ Portable usada.

Era pesada (como 12 kg), y la tapa de la maleta era el teclado. Ya contaba con un disco duro de 10 MB (!) y una unidad floppy de 5 1/4 que si no mal recuerdo almacenaba un poco más de 1 MB. Corría MS DOS.
A LEXIS se accedía marcando al nodo de enlace vía teléfono y los auriculares de teléfono se metían en lo que se llamaba un acoustic coupler.

Cuando empezamos con el Derecho administrativo, que en Alemania regula la relación Individuo – Estado, me aburrí, y aborté los estudios de Derecho.
Así que: Soy un abogado fallido!
La primera Red Comercial
El 4 de abril 1987, me suscribí a mi primer servicio en linea, que se llamaba Compuserve, en aquel entonces subsidiaria de H&R Block.

El primer Browser
Un año después experimenté el primer navegador o browser como le llaman los gringos. Netscape. Los hyperlinks abrieron nuevo mundo de posibilidades. Seguía fascinado …

El primer Podcast
En 2011 Expansión publicó el artículo Nuevo Aire al Aire, en el que nos menciona dentro de los primeros podcasts que surgieron en México. Eso ya fue en tiempos del Ipod Shuffle

En el transcurso de los años funde y cofundé varias empresas.
Entre ellas:
Alerta.com
Marcas.com.mx
Tralix.com
Ayohui.com
Probioteca.mx
Probióticos.mx
Y esta experiencia, y un sinnúmero de errores cometidos, me permiten decir que soy un conocedor del ambiente.
Si quieres acortar tu curva de aprendizaje y empezar a dominar el Marketing & Management legal, solamente ponte en contacto, o visita uno de nuestros WorkShops