Blockchain para Abogados

¿Que es el Blockchain?

El siguiente video lo explica muy bien

¿Como impactará a abogados y la profesión legal?

Registros Inmutables y Transparentes

La característica principal del blockchain es proporcionar un registro a prueba de manipulaciones y transparente de todas las transacciones.

Verificación y Autenticación de Identidad

Se utiliza para establecer identidades digitales seguras. Así se reduce el fraude y se mejora la seguridad de la información legal.
Un Ejemplo: https://www.dock.io/

Smart Contracts – Contratos Inteligentes

Los Smart Contracts son contratos que se autoejecutan bajo los términos descritos en el código. Se ejecutan automáticamente, según las condiciones preestablecidas. Esto reduce la necesidad de intermediarios y simplifica la creación y ejecución de contratos.

Gestión de Documentos y Notarización

Blockchain se puede utilizar para el almacenamiento seguro, intercambio y verificación de documentos legales. Esto agiliza el proceso de notarización, haciéndolo más rápido y seguro.
Un ejemplo: https://pixelplex.io/doc-flow/

Tokenización de Activos

Los activos legales, como las acciones en una empresa, bienes raíces o incluso obras de arte se pueden tokenizar en la blockchain. Esto transforma la manera en que se establece y transfiere la propiedad. Vé el siguiente video y escúchalo de la boca del mero Larry Fink, Director de BlackRock

El otro lado de la moneda

Incertidumbre Regulatoria

El marco legal y regulatorio en torno a la blockchain todavía está evolucionando, y los profesionales legales deberían adaptarse.Integración y Educación: Adaptarse a nuevas tecnologías requiere formación y educación. Integrar el Blockchain en los procesos legales existentes, plantea desafíos en la capacitación de las personas involucradas.

Riesgos de Contratos Inteligentes

Si bien Smart Contracts pueden automatizar procesos, son código y por lo tanto susceptibles a errores o vulnerabilidades (al igual que el humano), que tienen consecuencias legales.

Responsabilidad Legal

Determinar la responsabilidad en casos de disputas relacionadas con Blockchain se vuelve compleja, ya que las responsabilidades legales podrían recaer en desarrolladores, usuarios u otras partes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio