Aprobada – La Ley de Inteligencia Artificial de la UE

La Unión Europea aprueba definitivamente la ley de inteligencia artificial

Inteligencia Artificial Europa

La ley de inteligencia artificial en la UE prohibirá algunas aplicaciones de la IA, como las que categorizan a las personas según sus creencias o comportamiento, y las que manipulan el comportamiento humano.

Ejemplo: IA que analiza el comportamiento de clientes y empleados …

Esta tecnología se llama Neuro Bionic Video Recorder o nbvr technology

Además, prohíbe el uso indiscriminado de datos faciales recogidos en internet.

Habrá multas para quienes no cumplan la ley.

Ley de Inteligencia Artificial

Y habrá algunas excepciones

Sin embargo, la ley de inteligencia artificial de la Unión Europea prevé excepciones específicas para las autoridades públicas y determinadas actividades gubernamentales, que vale la pena analizar:

Seguridad nacional y defensa

La Ley no aplica a los sistemas de IA utilizados exclusivamente para actividades de seguridad nacional y defensa. Estos ámbitos están exentos de las leyes sobre IA, ya que están sujetos a requisitos especiales de seguridad e interés nacional.

Investigación y desarrollo

Determinadas actividades en el ámbito de la investigación y el desarrollo están exentas de los requisitos del Reglamento sobre IA. Esto se aplica en particular a los sistemas experimentales de IA que se desarrollan y prueban en un entorno controlado con fines de investigación.

Aplicación de la ley y seguridad pública para las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad

Los sistemas de IA utilizados por las fuerzas del orden están sujetos a una normativa especial.
Aunque algunas aplicaciones de alto riesgo pueden seguir sujetas a una normativa estricta, existen disposiciones específicas que facilitan el uso de estos sistemas para luchar contra la delincuencia y mantener la seguridad pública.

Excepciones específicas de las administraciones públicas

Determinadas actividades de las autoridades públicas pueden quedar exentas de la normativa del Reglamento sobre IA si son necesarias para el cumplimiento de tareas estatutarias.
Estas excepciones están estrictamente definidas y tienen por objeto garantizar que las tareas gubernamentales puedan llevarse a cabo sin restricciones desproporcionadas.

Ejemplos de excepciones

Vigilancia y recopilación de datos:
En determinados casos, las autoridades públicas pueden utilizar sistemas de IA para la vigilancia y la recopilación de datos si es necesario para salvaguardar la seguridad pública.
Sin embargo, estas operaciones deben ser siempre proporcionadas y tener en cuenta los derechos fundamentales y la normativa sobre protección de datos.

Y aquí tienes un listado de los diferentes recitales de las excepciones de la ley, a los que me refiero.

En pocas palabras.
El estado se reserva el derecho …

Más acerca de la inteligencia artificial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio